sábado, 27 de septiembre de 2008

PROVEEDORES DE CONTENIDO



Un Proveedor de Contenido es una empresa que proporciona contenido multimedia para su distribución en línea.

Los medios de convergencia tienen 3 dimensiones: la tecnológica, la de contenido y la industrial.

Cabe mencionar que los proveedores de contenido, así como los tipos de comercio electrónico, tienen sus modelos de ingresos, éstos son; a través de mercadotecnia, de publicidad (como son los periódicos en línea), pagar por ver o por bajar algo (por ejemplo algún video), por medio de suscripción, valor agregado (significa que por ejemplo un periódico en línea además de ofrecerte sus servicios y brindarte información, te ofrece otro producto o servicio ajeno a él, por eso te da un valor agregado), y el modelo mixto, el que combina más de un modelo de ingresos.

Un proveedor de contenido no sólo se basa en ofrecer contenido multimedia para diversos propósitos como entretenimiento, brindar información o publicaciones, sino que éstos, se encargan de siempre estar a la vanguardia e innovando a sus clientes y visitantes de la web, y esto lo logran por medio de los retos de banda ancha, plataforma, costos en los que incurran, las actitudes de los consumidores, la canibalización, los precios y el valor de rediseños y los derechos administrativos. Un ejemplo es Levi`s, esta tienda vendía en lugares físicos, pero se propusieron el reto de la canibalización para no perder clientes y ahora hacer la venta de su ropa a través de internet.

Y así, cada proveedor de contenido; por ejemplo, un periódico en línea, un libro en línea, alguna tienda de productos, ropa, o cualquier negocio tiene su modelo de ingresos para siempre mantenerse en la web, no perder clientes, innovar, y siempre estar ofreciendo calidad a través de la Web y contenidos multimedia.



                                                                                                                                                   

No hay comentarios: