sábado, 27 de septiembre de 2008

REDES SOCIALES, SUBASTAS Y PORTALES



Red Social es un grupo de personas que tienen algo en común o comparten algo, hay interacción social y por cierto tiempo.

La red social difiere de una comunidad, porque en una red social sólo hay algo en común que comparten todos los miembros de ella, pero NO siempre es una comunidad; en cambio, una comunidad, SIEMPRE es una red social, y en la comunidad hay un sentido de pertenencia y de compromiso que une más a estos miembros.

Un Portal es una única puerta de entrada a múltiples servicios, de hecho se diferencia de una red social, porque en el portal uno accede principalmente para encontrar información que se solicite, y en la red social la gente suele interactuar.

Los portales se pueden dividir en portales de empresas, de propósitos generales, como por ejemplo AOL, Yahoo, MSN, también están los tipos de afinidad, de algún contenido específico en el cual se esté enfocado, entre otros.

Existen varios tipos de redes sociales y comunidades; por ejemplo, existen las "Comunidades de afinidad", las cuales se refieren aquellos miembros que se sienten parte del grupo por pertenecer a mismas creencias, religiones, etnicidad, creencias políticas, etc.

La Subasta es una negociación de precios en línea entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio, o bien, con otras palabras es el proceso dinámico donde hay compradores y vendedores ofreciendo varios precios y regateando por obtener el producto deseado. 

Las subastas también pueden ser de varios tipos; por ejemplo, la subasta inglesa, donde existe un sólo producto, un vendedor y muchos compradores. Las subastas tienen varios costos, como en el equipo o el monitoreo.

No hay comentarios: