Con esto, realizaremos un plan de mercadotecnia, el cual tendrá:
* Dominio (corto, fácil de recordar, que no se confunda tan fácil)
* Nombre de la empresa
* Slogan
* Identidad con logo y colores
* Estrategia de mercado
* Herramientas para la publicidad (pop ups, banners, flash, spam)
* Detalles como, "contáctanos" en el cual debe aparecer teléfono y dirección
* Herramientas para estar más cerca de los clientes (foros, chats en línea, agentes inteligentes)
* Dominio (corto, fácil de recordar, que no se confunda tan fácil)
* Nombre de la empresa
* Slogan
* Identidad con logo y colores
* Estrategia de mercado
* Herramientas para la publicidad (pop ups, banners, flash, spam)
* Detalles como, "contáctanos" en el cual debe aparecer teléfono y dirección
* Herramientas para estar más cerca de los clientes (foros, chats en línea, agentes inteligentes)
Miércoles 22 de octubre: En equipo realizamos un trabajo que consistía en buscar 3 sitios y ver cómo manejan su mercadotecnia en línea, lo que aprendí de acuerdo a mi investigación fue:
- Cinépolis: Dentro de su merca online, se encuentra el servicio al clientes con el que cuenta, es decir, que el usuario puede consultar la cartelera desde donde esté e incluso también puede comprar los tickets estando en su página, asimismo, el usuario tiene el derecho de ver las promociones que cinépolis tiene, tanto en el cine como en línea y a nivel corporativo, y lo mismo pasa con su publicidad, uno al accesar, puede ver sus medios publicitarios, en el cine, en línea y a nivel corporativo; por ejemplo, al entrar a la página me di cuenta cómo eran sus banners, puesto que esto lo usan como medio publicitario, y pues de esta forma me di cuenta que la merca no es sólo publicidad, porque por ejemplo, ellos no publican otros negocios, es decir, la página es exclusivamente de cinépolis. Además de que también cuenta con el servicio cinépolis móvil, lo que significa que puedes consultar su página desde tu celular.
- Telcel: Telcel es un sitio, donde algunas de sus estrategias de mktg que tienen, es que el usuario tiene derecho a consultar las promociones que tiene, también telcel ofrece lo que llamamos el servicio al cliente desde la consulta de su página, a través del "contáctanos", y tiene un servicio en línea para atender a clientes, lo que le genera una ventaja competitiva, hace publicidad en su propia página donde se pueden ver los spots televisivos, tiene otro apartado donde el usuario al accesar, se puede ir enterando de los nuevos modelos, y noticias que tiene telcel para nosotros, asimismo cuenta con un espacio de eventos donde se pueden checar los eventos patrocinados por la empresa, así como su espacio disponible para preguntas frecuentes, donde el usuario puede obtener mayor información del sitio, de lo que busca, etc. esto con la finalidad de la empresa, de siempre servir al cliente y satisfacerle.
- Terra.com: Una de sus formas de mercadotecnia en línea es la publicidad que muestran, tiene la ventaja competitiva de que el usuario puede consultar noticias, reportajes, novedades solo con un click, incluso tiene un apartado especial que dice Publicidad, además de tener un apartado de preguntas donde el usuario participa y opina, esto denominándolo como encuesta, recordando que la encuesta también es muy importante para la merca tanto directo como online.
http://www.terra.com.mx
Viernes 24 de octubre: Recordé el cuento que Gabriel nos dejó de leer "Historia sin Contar", tratándose de que a través de los caminos recorridos por Gabriel, iba conociendo a gente cuya memoria es la recopilación de tanto conocimiento y recuerdos que se van viviendo durante toda la historia, me refiero a los ancianitos, y dos de ellos fueron muy especiales para Gabril, llegando a convertirse en grandes amigos, Carlos, una persona de más de 100 años pero con vida de un adolescente, era feliz, vivía la vida, hacía ejercicio, caminaba mucho, ufff.... cualquiera envidiaría su condición, y Lázaro, antes carpintero, ahora dedicado más a la música. Gabriel aprendió mucho de ellos, de la historia de la Revolución, de Pancho Villa, y muchas veces se preguntaba por qué juzgaban tanto la memoria de los ancianos, cuando ellos muchas veces se convierten como en libros que siempre se quisieran conservar, asimismo, gabriel le enseñaba a Lázaro tanta eficiencia en el uso del internet y la computadora cómo él le enseñaba de "música" a gabriel, de hecho al final del cuento, se narra que Carlos estará donde uno desee verlo, viviendo el riesgo, la aventura, siempre estando VIVO, Lázaro se comunicaba con Gabriel por e-mail, ahora entiendo de dónde saca Gabriel sus preguntas "plus" cuando ganan las chivas jeje, es porque Lázaro es quien se las mandar y Gabriel las va eligiendo para nosotros sus alumnos.
La enseñaza es grande, y al leer el cuento me di cuenta que a veces el Internet aun con sus múltiples avances y actualizaciones, y sobre todo su gama de áreas de conocimientos, nunca se podrán comparar con la experiencia, vivencias, cuentos, narraciones, años del saber y sobre todo tantas "historias sin contar" que los ancianos guardan en sus mentes.
OJO:
En equipo, estamos realizando un proyecto sobre la creación de un sitio de e-commerce, a continuación les muestro la liga donde yo creo que en 1 mes máximo, jeje, podrán conocer nuestro nuevo business en línea:
http://www.rentamovies.ecrater.com
Viernes 24 de octubre: Recordé el cuento que Gabriel nos dejó de leer "Historia sin Contar", tratándose de que a través de los caminos recorridos por Gabriel, iba conociendo a gente cuya memoria es la recopilación de tanto conocimiento y recuerdos que se van viviendo durante toda la historia, me refiero a los ancianitos, y dos de ellos fueron muy especiales para Gabril, llegando a convertirse en grandes amigos, Carlos, una persona de más de 100 años pero con vida de un adolescente, era feliz, vivía la vida, hacía ejercicio, caminaba mucho, ufff.... cualquiera envidiaría su condición, y Lázaro, antes carpintero, ahora dedicado más a la música. Gabriel aprendió mucho de ellos, de la historia de la Revolución, de Pancho Villa, y muchas veces se preguntaba por qué juzgaban tanto la memoria de los ancianos, cuando ellos muchas veces se convierten como en libros que siempre se quisieran conservar, asimismo, gabriel le enseñaba a Lázaro tanta eficiencia en el uso del internet y la computadora cómo él le enseñaba de "música" a gabriel, de hecho al final del cuento, se narra que Carlos estará donde uno desee verlo, viviendo el riesgo, la aventura, siempre estando VIVO, Lázaro se comunicaba con Gabriel por e-mail, ahora entiendo de dónde saca Gabriel sus preguntas "plus" cuando ganan las chivas jeje, es porque Lázaro es quien se las mandar y Gabriel las va eligiendo para nosotros sus alumnos.
La enseñaza es grande, y al leer el cuento me di cuenta que a veces el Internet aun con sus múltiples avances y actualizaciones, y sobre todo su gama de áreas de conocimientos, nunca se podrán comparar con la experiencia, vivencias, cuentos, narraciones, años del saber y sobre todo tantas "historias sin contar" que los ancianos guardan en sus mentes.
OJO:
En equipo, estamos realizando un proyecto sobre la creación de un sitio de e-commerce, a continuación les muestro la liga donde yo creo que en 1 mes máximo, jeje, podrán conocer nuestro nuevo business en línea:
http://www.rentamovies.ecrater.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario